6.10.09

Aveluz




Aun así
tengo que entender que soy ave,
que la esperanza es el recorrido de las alas
sobre una música desnudándose
en los oídos,
en las manos del canto hilado,
en las lenguas silenciosas,
en las mariposas que humedecen sus ojos
para volver a ver
un arco iris,
y quizás una primavera bellamente primavera.

Acá la hamaca, la silla, la cuchara, la melodía.
Allá la noche, el dolor, el caótico ruido, el temblor.

La paz, el amor... sólo eso, sólo hoy.

Au revoir.
Peperina en trance.

10 comentarios:

  1. Agustina..Agustina tu corazón arde en mi
    y aunque no lo creas, a caso yo sería felíz.. no lo sé...
    mañana, mañana cuando sea el nuevo abril, Agustina, talvez yo seré feliz. oh no sé.
    oye,
    sólo oye
    oye la canción así.
    una vez mas.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones. He descubierto que las juventudes escriben brillante. Tu poema me encantó.

    Un saludo cordial.

    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  3. Aquí y allá, pareciera que siempre que nos es inevitable el estar de un lado o del otro... pero es bueno darse cuenta y de ese modo vivirlo.

    saludos,
    Alejandro.

    ResponderBorrar
  4. ¡JE JE!, QUE MARAVILLA ENCONTRAR EN ESTE DIA HISTORICO TANTA DANZA DE LAS PALABRAS RECONOZCO LA VOZ DE LA GENTE ANTIDILUVIANA MAGNIFICA JINETA DEL HORIZONTE DESCUBRO EN VOS MANDRAGORAS FABULOSAS Y SOLES DE SABIDURIA QUE TUS ESCRITOS LLEGUEN A MI COMO LOS CAMINOS QUE SE CRUZAN Y SE VUELVEN A CRUZAR

    ResponderBorrar
  5. Un poco caótico el texto. Suerte.

    ResponderBorrar
  6. heu loca
    segui siendo ese pajarito que sabe ke keda poco, pero sigue amando
    besos,. te adoro

    ResponderBorrar
  7. Me encanta tu forma, tenés estilo y mucho. Tu poema tiene una presencia fuerte, enlazada con una profunda filosofía. Etéreamente bello, hilvanado con los hilos de tus sentimientos simples, verdaderos. Caray que me gustó tu poesía!

    Entonces no me voy sin presentarme

    Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
    a distintos poetas:

    Soy moderadora del portal literario Mareas del alma:
    http//mareasdelalma.foroactivo.com

    Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
    denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

    Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
    escritora como vos dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
    aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

    Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
    sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
    que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
    compañía de un par que también siente y ama la poesía.

    Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
    Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado


    Denn

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/12/09

    De alguna forma urgando en la la internet di con tu blog, no se quien sos ni como te llamas, pero eso no importa, esos versos podrian haber sido escritos por cualquiera de nosotros y serian igual de profundos y hermosos por su profundidad, esa profundidad que solo la poesia conlleva. esa profundidad que confluye de los ripios ocultos de nuestro ser.
    me siento un espia, pero creo que al subir tus textos al inframundo estas intentando eso, que llegue a gente totalmente desconocida y esta bueno.
    te dejo mi blog por si te interesa mecerte unos momentos en algunas palabras que un dia desenvolvi euforcamente sobre el insaciable papel.
    http://angustiometro.blogspot.com/

    Adios...

    ResponderBorrar